Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

sábado, 7 de julio de 2012

¿Revolución sexual?: crearon un preservativo en aerosol



Un nuevo método anticonceptivo revolucionaría el mundo y la industria relacionada al sexo. En Alemania, un grupo de científicos creó un preservativo en aerosol que podría desplazar el condón.


Un nuevo método anticonceptivo revolucionaría el mundo y la industria relacionada al sexo. En Alemania, un grupo de científicos creó un preservativo en aerosol que podría desplazar el uso del método de prevención más popular en el mundo, el condón.

El látex quedaría atrás y sería reemplazado por un spray similar al de los desodorantes o al de cualquier envase contenedor de líquidos.

A continuación, algunas de las respuestas a las preguntas que seguramente te estás planteando.

-¿Cómo es el producto? Se trata de un aerosol gelatinoso para uso masculino que tiene contenido para unas 20 relaciones sexuales y que tarda unos 25 segundos en hacer efecto.

-¿Cómo funciona? Según explicaron voceros del Institute Condom Consultancy, cuando el spray entra en contacto con el semen, el contenido del anticonceptivo se convierte en estado líquido y libera una droga encargada de evitar el contagio del HIV (Sida) y otras enfermedades.

-¿Previene el embarazo no deseado?Además de las prevenir enfermedades de trasmisión sexual, explicaron que el líquido “ataca” a los espermatozoides, los cuales -detallaron- no llegarían ni siquiera a aproximarse al óvulo de la mujer.

-¿Cuál es el mejor beneficio? Entre las ventajas que mencionaron, se evitará la incorrecta colocación del condón y se terminará con el riesgo de que el preservativo se rompa por la fricción.

-¿Dónde puedo comprarlo? Todavía en ningún lado. Los especialistas aún estudian y analizan el producto. Deben decidir si habilitan su venta libre y si cumple con todas las normas que lo habilitarían.

Los usuarios de la web ya debaten en foros y en las redes sociales sobre este novedoso preservativo en aerosol. ¿Tú lo usarías?

Fuente: TN.

No hay comentarios: