Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

sábado, 14 de julio de 2012

Pareja lésbica celebrará en un distrito de Taiwán la primera unión budista homosexual del país



Una pareja lésbica de Taiwán ha dado a conocer sus intenciones de celebrar una unión budista el próximo 11 de agosto en el país asiático, visibilizando la necesidad de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la región.

Fish Huang, una trabajadora social de 30 años, ha revelado que se casará con la mujer con la que lleva conviviendo siete años el próximo mes de agosto en un altar budista en el distrito de Taoyuan.

El enlace de la pareja será la primera boda budista homosexual que se lleve a cabo en la historia del país asiático, motivo por el que Huang ha recordado que "no solo lo estamos haciendo por nosotras mismas, sino también por otros gays y lesbianas", con el objetivo de visibilizar la realidad de las parejas homosexuales y permitir que otras formalicen sus relaciones.

"Es importante para nosotras que nuestra boda pueda dar esperanza a otros homosexuales y heterosexuales y ayude a entender cómo el budismo considera la sexualidad", ha expresado Huang.

Huang, tras dudar sobre el apoyo que ofrece el budismo a las relaciones homosexuales, preguntó al maestro budista Shih Chao-hwei, profesor en la Hsuan Chuang University, sobre el trato que ofrece el budismo a la homosexualidad,conociendo a través del mismo que las relaciones homosexuales son aceptadas en el budismo.

"Es bastante difícil mantener una relación. ¿Cómo podemos ser tan mezquinos entonces como para impedir que una pareja pueda casarse, independientemente de su orientación sexual?", ha expresado Chao-hwei sobre el trato que ofrece el budismo a las relaciones homosexuales.


Fuente: Universo Gay

No hay comentarios: