Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

lunes, 16 de mayo de 2011

Día mundial contra la homofobia



El Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual".

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

1 comentario:

persefone dijo...

durante años me pareció bastante obvio que ningún ser humano podía juzgar el amor del otro siempre y cuando los involucrados en esa relación de amor estuvieran seguros de su amor y sus formas. mientras los involucrados ya no fueran unos niños podrían amarse sin problema alguno.
me parece increíble que se obligue a una pareja a esconder el amor que se tiene, me parece indigno hacerlos simular, hacerlos fingir e ir contra ellos mismos.
hombres y mujeres, hetero, homo, trans, bi, todxs tenemos la opción de amar y ser amados.
no me imagino quedarme callada y hacer como si no pasará nada cuando a alguien le quitan o le quieren quitar su posibilidad de amar y ser amado. en un mundo de horror como este, solo el amor con toda su violencia sublime, nos enseñará el camino.
AMOR PARA TODXS!!!!
EL AMOR SIEMPRE ES MOTIVO DE ORGULLO!!!
ES DIGNIDAD!!!