Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

viernes, 2 de marzo de 2012

Gays adolescentes en Holanda, salen del closet cada vez más jóvenes

Los gays adolescentes de Holanda sienten cada vez menos pudor en dar a conocer en público su opción sexual, según el resultado del estudio "sexo para menores de 25 años" realizado por las organizaciones SOA Aids Nederland y Rutgers WPF.

En el estudio, publicado hoy por varios medios holandeses, entre ellos la emisora plúbica NOS y el periódico "De Volkskrant", la media de edad para salir del closet, como se conoce popularmente el dar a conocer la orientación gay, se produce en Holanda en torno a los 16.6 años, informa el rotativo.

En 2005 la media de edad de los jóvenes gay holandeses para darse a conocer en público se situaba en los 17.8 años.

Las jóvenes lesbianas también han adelantado el momento de "saltar a la palestra": lo hacen, de media, a los 15.9 años, un poco antes que en 2005, cuando se inició el estudio comparativo.

En declaraciones al periódico, la psicóloga Hanneke de Graaf, de la organización Rutgers WPF, explica este adelanto en la cada vez mayor visibilidad y aceptación en público de la homosexualidad.

"En la televisión, por ejemplo en los realities, es muy frecuente ver a homosexuales...y eventos como las manifestaciones (por los canales de Ámsterdam) como el día del orgullo gay (Gaypride) contribuyen a esa visibilidad", asegura De Graaf.

"De Volkskrant" publica hoy en su edición en papel los testimonios de dos adolescentes, uno gay, Sidney Hoekstra, de 13 años, y una lesbiana, Nina Raeven, de la misma edad. "A los otros adolescentes les diría: sé tú mismo y ten confianza. Es difícil decirlo (su homosexualidad), porque se tiene miedo de las reacciones de los demás, pero hay que seguir adelante", opina Hoesktra.

Cerca de 8,000 gays y lesbianas de entre 12 y 25 años tomaron parte en el estudio.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios: