Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

jueves, 22 de septiembre de 2011

Amenaza con sacar del clóset a diputados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El representante del Grupo Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), Oscar Medina Montelongo amagó con desenmascarar a diputados del actual Congreso de Tamaulipas con tendencias homosexuales “o que aún no salen del closet” en caso de que no atiendan su propuesta de aprobar una ley de convivencia que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Yo quiero que nos atiendan porque si no lo hacen yo voy a desenmascarar a dos o tres. Sí los hay que no salen del closet. Tapaditos con la colita alegre, que acá son muy machitos, pero nos tienen que atender, aunque esta no es una amenaza”, advirtió.

Medina Montelongo pidió a los legisladores con tendencias homosexuales “ponerse en nuestros zapatos” porque de lo contrario el movimiento gay estará ahí hacer cumplir las demandas.

“Los invito a salir… es una vida muy bonita, es una vida sin compromisos, de no echar mentiras y estar bien con uno mismo”, puntualizó.

Lo que Oscar Medina dijo desconocer si en el Congreso de Tamaulipas hay diputadas afines al movimiento lésbico-gay, sin embargo sí admitió tener conocimiento de que algunas tienen “hermanos y hermanas” o algún otro familiar con esas tendencias.

“En el servicio público y en la política se ve de todo. Esto ya no es de otro mundo, esto ya lo estamos viviendo y es real”, agregó, y adelantó que será en los primero días del mes de octubre cuando una comisión del grupo GAMA se presente a la sede del Congreso de Tamaulipas para hacer la entrega oficial de la solicitud de propuesta de la ley de convivencia.

“Vamos a pedir la aprobación de la ley, estamos en un Estado moderno, en una época moderna y creo que es justo que nuestros diputados pongan atención y la lleven al Pleno”.

Subrayó que la propuesta la harán directamente a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Guadalupe Flores Valdez.

“Yo ya he ido a ver a Lupita y nos trata muy bien, mis respetos para la señora diputada y creo que sí habrá algo positivo en la reunión que tengamos”, indicó.

Dijo que en la actualidad la sociedad ya abrió los ojos en el tema del movimiento gay debido a que se consideran gente culta, con preparación y sin hacer daño a las personas.

Medina Montelongo dijo confiar en la actual legislatura de Tamaulipas e hizo énfasis en que la aprobación de una ley de convivencia dará certeza jurídica y social a las personas del mismo sexo que viven juntas.

“A eso vamos, para contar con derechos plenos, y así como los tendremos también habrá obligaciones. Nuestros diputados están arriba porque votamos y ahora los votantes queremos que nos apoye”, finalizó el representante del grupo GAMA.
Fuente: Gaceta.mx

No hay comentarios: