Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

viernes, 18 de marzo de 2011

La construcción social de la homofobia

La primer mesa de debate, se llevó a cabo el jueves 17 de marzo en la Sala Hugo Gutiérrez Vega de la Facultad de Psicología.
En esta ocasión contamos con la participación del Mtro. Gerardo Ayala de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Mtra. Tanya González García de la Facultad de Psicología, el Mtro. Raúl Ruiz Canizales de la Facultad de Derecho y la Mtra. Ruth Gallegos de la Facultad de Enfermería, todos docentes de la UAQ.


El Director de la Facultad de Psicología inauguró las Jornadas de debate y en su discurso, el Mtro. Jaime Rivas nos invitó a seguir abriendo espacios de dialogo donde se aborden temáticas que son de interés para la comunidad universitaria y para la sociedad queretana.


La respuesta del público asistente fue muy enriquecedora pues nos permitió conocer las ideas que se generan dentro del ambiente estudiantil y como se forma el pensamiento en base a la homofobia, reconociéndola como una problemática social que nos atañe a todos (heterosexuales y comunidad LGBTTTI).


Los invitamos a asistir a la segunda mesa de debate: "Discriminación por preferencia sexual en los centros educativos" este miércoles 23 de marzo a las 5 de la tarde en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con la participación de profesores de las Facultades de Psicología, Bellas Artes y Ciencias Políticas.


No hay comentarios: