Bienvenidos y bienvenidas

Gracias por visitar este espacio que hacemos nuestro para conocer, pensar y dialogar sobre temas de diversidad sexual

miércoles, 25 de julio de 2012

Half-Drag

Hoy es día Queer: Les dejo esta imagen del multigalardonado fotógrafo Leland Bobbé quien ha creado un proyecto llamado “Half-Drag ” en donde captura el “antes y después” del maquillaje de varios drag queens.

miércoles, 18 de julio de 2012

AIDS 2012 en Washington DC



Una cura para el sida continúa siendo una proyección a largo plazo, pero una gran cantidad de avances y tratamientos farmacológicos han impulsado el optimismo de que las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia adquirida puedan detenerse alguna vez para siempre.

Las estrategias para finalizar con 30 años de epidemia de sida -también conocido como HIV por sus siglas en inglés- a través de avances en el tratamiento, la detección y la prevención se encuentran en el centro de la agenda de una gran conferencia de expertos del virus que se reúne en Estados Unidos la próxima semana tras más de dos décadas.

Organizada cada dos años, la conferencia internacional del sida ha tenido lugar en distintas partes del mundo pero no en Estados Unidos desde 1990, debido a la prohibición a los seropositivos de viajar al país.

Esta medida fue anulada por los legisladores del gobierno del exmandatario republicano George W. Bush en 2008 y firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en 2009.

Se espera que la vuelta de la conferencia a Estados Unidos atraiga a una multitud de 25.000 personas -más que las 20.000 que normalmente acuden al evento-, en la que no faltarán políticos, famosos, activistas contra el sida y científicos, según afirman los organizadores.

Entre los ponentes más destacados se encuentra el cantante Elton John, el expresidente demócrata Bill Clinton y el filántropo Bill Gates. La líder y símbolo de defensa de la democracia de Birmania Aung San Suu Kyi participará a través de videoconferencia.

Los actores estadounidenses Sean Penn y Sharon Stone y el presentador de la CNN Anderson Cooper -que recientemente declaró públicamente ser gay- participarán el 21 de julio en una fiesta previa a la conferencia organizada por Amfar, la fundación estadounidense para la investigación del sida.

Además, también habrá una serie de charlas y anuncios previos a la conferencia que prepararán el terreno para la reunión de seis días en la capital estadounidense, titulada “Turning the Tide Together” (“Cambiando el rumbo juntos”), que formalmente empieza el 22 de julio.

El día 19, el premio Nobel François Barre-Sinoussi, que codescubrió el sida, anunciará el lanzamiento de una nueva estrategia global hacia una cura, que trata de centrarse en los depósitos que albergan el virus luego de que haya sido atacado por los fármacos antirretrovirales.

Otro importante aspecto es el uso de medicamentos antirretrovirales tanto como tratamiento como de forma preventiva, de acuerdo con una serie de estudios prometedores para facilitar el fármaco tempranamente a personas infectadas o incluso recetarlo a personas sanas cuya pareja está infectada por el virus.

“Vemos que esto será probablemente algo central en la conversación durante la conferencia -la iniciación apropiada del tratamiento- y también cómo aprovechar mejor los antirretrovirales para la prevención de manera amplia”, afirmó el jefe de sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gottfried Hirnschall.

La OMS lanzará nuevas pautas para el uso de fármacos de prevención en HIV, conocido como profilaxis de preexposición, que ha mostrado tanto esperanzas como fallos en recientes estudios.

Los expertos también pedirán un impulso a las actuales estrategias de prevención que, según Fauci, han de ser aceleradas para terminar con la pandemia que ha acabado con 25 millones de personas hasta la fecha.

“Si se mantuviera indefinidamente la actual tasa de descenso de infecciones globales -que ha sido una media de un 1,5 cada año en la última década- controlar el sida seguirá siendo un objetivo distante”, escribió en julio en la revista Health Affairs.

Otros tratamientos incluyen geles microbicidas que muestran efectividad contra el HIV al ser aplicados en la vagina, el ano o la circuncisión voluntaria masculina, que ha demostrado un cierto éxito en África. Y también los resultados de la vacuna de 2009 en Tailandia que mostraron una reducción del 31% en las infecciones y que podría mejorar esos resultados en futuros ensayos.

Patricia Pérez, Presidente de ICW Global expondrá una ponencia en la OEA en la mesa compartida con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé y la Comisionada de la CIDH, Rose Marie Belle-Antoine.

El ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el Ministro de Salud de Sudáfrica Aaron Motsoaledi, el filántropo Bill Gates y el humanista Sir Elton John, estarán entre los oradores de alto nivel que se sumarán a los miles de científicos, líderes comunitarios y otros líderes dentro del campo del SIDA en Washington, D.C. en julio 2012. Entrevista oficial de la delegación de América de ICW Global con el Embajador argentino en los EEUU, Dr. Jorge Arguello.

Se espera un estimado de 25.000 asistentes y más de 2,000 periodistas de todo el mundo entre el 22 y el 27 de julio en AIDS 2012.

Fuente: SentidoG

sábado, 14 de julio de 2012

Pareja lésbica celebrará en un distrito de Taiwán la primera unión budista homosexual del país



Una pareja lésbica de Taiwán ha dado a conocer sus intenciones de celebrar una unión budista el próximo 11 de agosto en el país asiático, visibilizando la necesidad de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la región.

Fish Huang, una trabajadora social de 30 años, ha revelado que se casará con la mujer con la que lleva conviviendo siete años el próximo mes de agosto en un altar budista en el distrito de Taoyuan.

El enlace de la pareja será la primera boda budista homosexual que se lleve a cabo en la historia del país asiático, motivo por el que Huang ha recordado que "no solo lo estamos haciendo por nosotras mismas, sino también por otros gays y lesbianas", con el objetivo de visibilizar la realidad de las parejas homosexuales y permitir que otras formalicen sus relaciones.

"Es importante para nosotras que nuestra boda pueda dar esperanza a otros homosexuales y heterosexuales y ayude a entender cómo el budismo considera la sexualidad", ha expresado Huang.

Huang, tras dudar sobre el apoyo que ofrece el budismo a las relaciones homosexuales, preguntó al maestro budista Shih Chao-hwei, profesor en la Hsuan Chuang University, sobre el trato que ofrece el budismo a la homosexualidad,conociendo a través del mismo que las relaciones homosexuales son aceptadas en el budismo.

"Es bastante difícil mantener una relación. ¿Cómo podemos ser tan mezquinos entonces como para impedir que una pareja pueda casarse, independientemente de su orientación sexual?", ha expresado Chao-hwei sobre el trato que ofrece el budismo a las relaciones homosexuales.


Fuente: Universo Gay

miércoles, 11 de julio de 2012

La Iglesia Episcopal de EE UU aprueba la ordenación de sacerdotes transexuales


La denominación, que aglutina a casi dos millones de fieles, celebra su 77 asamblea general

Ha abierto también la vía a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo



Los líderes de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, dependiente de la Comunión Anglicana y que aúna a casi dos millones de fieles, votó este lunes a favor de autorizar la ordenación de personas transexuales. Después de que la Cámara de Obispos, que aglutina a sus prelados superiores, aprobara la medida el sábado, la Cámara de Diputados, donde se unen sacerdotes y feligreses, la confirmó el lunes, modificando sus “cánones de no discriminación”, con la finalidad de incluir la “identidad y expresión del género” en ellos.
La Iglesia Episcopal celebra hasta el jueves, en Indianápolis, su Convención General, que es trienal. En ese encuentro, las dos cámaras de gobierno aprueban nuevas normativas para regir los ritos que se administran en los centros de culto episcopales de EE UU. Ahora, en su convención número 77, prohíbe que se le niegue el sacerdocio a cualquier persona que haya sido sometida a un cambio de sexo. Hasta este año prohibía la discriminación en las ordenaciones por otros diversos motivos como la raza, el género, la orientación sexual o el estado civil.
El lunes, la Cámara de Obispos votó además a favor de adoptar un rito para oficiar matrimonios homosexuales, una medida que confirmó el miércoles la Cámara de Diputados.  El nuevo rito para homosexuales, sin embargo, no será obligatorio, y aquellos obispos que no acepten las uniones entre personas del mismo sexo se podrán negar a oficiarlo en sus diócesis. El matrimonio gay no es legal a nivel federal en EE UU, aunque sí se ha aprobado en seis Estados y la capital federal.
La Iglesia Episcopal de EE UU está afiliada al anglicanismo, que a nivel mundial cuenta con 85 millones de feligreses. Ya en 2009 la Convención General previa autorizó la ordenación de gais y lesbianas, algo que generó tensión con las denominaciones de Reino Unido y África. Previamente, en 2003, una diócesis de New Hampshire, un Estado norteamericano, había elegido al primer obispo homosexual, el reverendo Gene Robinson. Algunas diócesis cambiaron por ello de afiliación, abandonando la Iglesia Episcopal de EE UU y adscribiéndose a la de África.
"Nos llena de alegría esta clara afirmación de que la Iglesia Episcopal agradece y aprecia las posibilidades sacerdotales de las personas transexuales, laicas o religiosas”, dijo en un comunicado enviado a los medios la organización TransEpiscopal. “Estamos agradecidos por el gran gesto de apoyo y la gran comprensión hacia los problemas de los transexuales que han demostrado los diputados que representan una gran variedad de regiones y generaciones de esta Iglesia”.




Fuente: El País

martes, 10 de julio de 2012

Facebook agregó opción para matrimonio gay



Ahora las parejas del mismo sexo que estén casadas podrán actualizar su estado en Facebook mostrando su nueva condición ante la sociedad luego de que la red social facilitara la opción.

El primero en anunciar esta nueva característica fue Chris Hughes de The New Republic quien se enlazó con su esposo, Sean Eldridge.

Entre las opciones que tenía la popular red social para relaciones del mismo sexo, se encontraban las uniones civiles y vida en pareja, pero si el usuario decidía ingresar "matrimonio", un ícono de un hombre y una mujer aparecía, ahora, eso cambia y el género puede ser similar.

Esta iniciativa ha obtenido gran aceptación por parte de asociaciones como "Homosexuales y Lesbianas en contra de la Difamación (GLAAD)", quienes les otorgaron un premio.

No obstante, Facebook no es la primera empresa de tecnología que se muestra abiertamente tolerante al matrimonio homosexual. La última versión del sistema operativo de Apple (iOS 6) incluye emoticonos de parejas del mismo género.

sábado, 7 de julio de 2012

¿Revolución sexual?: crearon un preservativo en aerosol



Un nuevo método anticonceptivo revolucionaría el mundo y la industria relacionada al sexo. En Alemania, un grupo de científicos creó un preservativo en aerosol que podría desplazar el condón.


Un nuevo método anticonceptivo revolucionaría el mundo y la industria relacionada al sexo. En Alemania, un grupo de científicos creó un preservativo en aerosol que podría desplazar el uso del método de prevención más popular en el mundo, el condón.

El látex quedaría atrás y sería reemplazado por un spray similar al de los desodorantes o al de cualquier envase contenedor de líquidos.

A continuación, algunas de las respuestas a las preguntas que seguramente te estás planteando.

-¿Cómo es el producto? Se trata de un aerosol gelatinoso para uso masculino que tiene contenido para unas 20 relaciones sexuales y que tarda unos 25 segundos en hacer efecto.

-¿Cómo funciona? Según explicaron voceros del Institute Condom Consultancy, cuando el spray entra en contacto con el semen, el contenido del anticonceptivo se convierte en estado líquido y libera una droga encargada de evitar el contagio del HIV (Sida) y otras enfermedades.

-¿Previene el embarazo no deseado?Además de las prevenir enfermedades de trasmisión sexual, explicaron que el líquido “ataca” a los espermatozoides, los cuales -detallaron- no llegarían ni siquiera a aproximarse al óvulo de la mujer.

-¿Cuál es el mejor beneficio? Entre las ventajas que mencionaron, se evitará la incorrecta colocación del condón y se terminará con el riesgo de que el preservativo se rompa por la fricción.

-¿Dónde puedo comprarlo? Todavía en ningún lado. Los especialistas aún estudian y analizan el producto. Deben decidir si habilitan su venta libre y si cumple con todas las normas que lo habilitarían.

Los usuarios de la web ya debaten en foros y en las redes sociales sobre este novedoso preservativo en aerosol. ¿Tú lo usarías?

Fuente: TN.

viernes, 6 de julio de 2012

Inglaterra: El 99% de los gays ha escuchado lenguaje homófobo en la escuela

El 55% de ellos han sufrido intimidación por parte de compañeros

Un informe presentado hoy ha arrojado unas cifras preocupantes de homofobia y discriminación en los colegios: el 99% de los homosexuales británicos declaran haber escuchado lenguaje homófobo por parte de otro los alumnos, mientras que el 55% afirma, incluso, haber sufrido actos intimidatorios.

Los datos no terminan ahí, ya que un 23% afirma haberse intentado quitar la vida en alguna ocasión, mientras que hasta el 53% se han hecho daño deliberadamente. La investigación ha corrido a cargo de la Universidad de Cambridge y ha encuestado a un total de 1.614 jóvenes de diferentes escuelas.

Entre los términos discriminatorios más utilizados se encuentra la palabra “gay”, que se utiliza para discriminar o hacer sentir inferior a los niños homosexuales. Sin embargo, una cuarta parte de los jóvenes gays, más de un tercio pertenecientes a colegios religiosos, dijo que los maestros no penalizan el lenguaje homófobo.

En las escuelas donde el personal docente no desafía a los comentarios homófobos, la tasa de bullying homofóbico es mucho mayor que en las escuelas donde siempre se le penaliza: 71 por ciento en comparación con el 43 por ciento. ”Es inaceptable que más de la mitad de los homosexuales jóvenes se enfrenten a una pesadilla diaria de bullying homofóbico, y muy preocupante que muchas escuelas y profesores todavía no se opongan a ella con eficacia”, afirmó Ben Summerskill, presidente ejecutivo de Stonewall.

Fuente: Ociogay

jueves, 5 de julio de 2012

Anuncian primera muestra de cine gay en Nuevo León


MONTERREY, N.L. (apro).- Otto, la única cinta de cine gay de zombies, será exhibida este mes dentro de la muestra internacional de Cine Queer en la Cineteca Nuevo León.

De acuerdo con notas de producción, la cinta del 2008 del canadiense Bruce Labruce, ubica al zombie Otto en Berlín, donde se encuentra con un par de mujeres cineastas quienes lo involucran en una película pornográfica, hecha también entre zombies.

En este proceso, el muerto viviente recuerda que tuvo un novio con el que consigue reencontrarse, lo que arroja devastadores resultados.

Labruce es el invitado estelar de la muestra y presentará la cinta en fecha aún por precisar.

Esta película de culto es una de las que serán exhibidas del 7 al 15 de julio en la sede oficial del cine estatal ubicada en el Parque Fundidora.

Alejandro Gómez, programador de la Cineteca de Nuevo León, informó que en esta primera muestra de cine gay habrá 20 largometrajes de manufactura internacional.

El funcionario explicó que cada una de las cintas tiene por lo menos un premio en algún festival importante.

Entre ellas destacan Pan negro, de Agustín Villaronga, que obtuvo en España nueve Goyas. También serán presentadas Todo el mundo tiene alguien menos yo, y Ausente.

El programador dijo que la compilación de la muestra se consiguió luego de un constante trabajo de comunicación con embajadas y oficinas culturales de diversos países.

“El programa se gestó en un año. Empezamos a tener comunicación con embajadas, con institutos culturales, con compañías distribuidoras, con la Cineteca Nacional, empezamos a checar la posibilidad de que nos facilitaran estos materiales”, explicó.

Más allá de la polémica que puede generar una muestra con estos contenidos, las autoridades culturales de Nuevo León buscaron que hubiera calidad integral en las producciones.

“No era tan relevante que tocaran la temática de diversidad sexual, lésbica-gay, y que pudiera ser o no polémica. Queríamos que fuera más bien aceptada, no sólo para el target al que va dirigido, sino por el público que gusta de ver buen cine”, explicó.

La muestra Queer se dividirá en cuatro temas: chicas al ataque, transgénero y más allá, homofobia y coming out.

Los espectadores presenciarán en pantalla romances imposibles, casos de homofobia y adopción entre parejas del mismo sexo, entre otros temas.

Para ingresar a las exhibiciones habrá descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Fuente: Proceso

martes, 3 de julio de 2012

Francia: Las parejas gay podrán casarse y adoptar niños en 2013

Las parejas gay en Francia podrán casarse y adoptar niños a partir de 2013, según un anuncio hecho hoy por el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault.

Frente a la Asamblea Nacional francesa, Ayrault manifestó que “en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación”.

Legislar sobre ambos temas fue una de las promesas de campaña del ahora presidente de Francia, Francois Hollande.

Para lograr este objetivo, el jefe de Gobierno francés aseguró que “todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables”.

Asismismo, aseguró que “a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad”.